Configuración de Cookies

Noticias

09/07/2013 - 12:42 General

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, realizó una visita a Ciudad San Juan de Dios Las Palmas para conocer más de cerca la actividad de este dispositivo dedicado a la atención a las personas con discapacidad. 

El Cabildo financia actualmente 55 de las plazas entre el centro de día y el de salud mental.

El consejero afirmó que la Corporación tiene intención de duplicar esta cifra de cara al próximo año y añadió que, “para el Cabildo la política social es una prioridad”.

Por su parte, la directora gerente de Ciudad San Juan de Dios, Rafaela Ariza, reconoció que el centro cuenta con instalaciones vacías porque les falta financiación para ponerlas en marcha. Señaló que San Juan de Dios se ofrece una atención de alta calidad y con un personal numeroso y cualificado, lo que conlleva gastos muy elevados. Cada plaza tiene un coste diario de 80 euros.

La directora indicó que el centro necesita incrementar su número de pacientes para paliar su desequilibrio presupuestario, aunque este no influye ni en la calidad de atención al usuario ni al pago de proveedores.