Configuración de Cookies

Noticias

04/07/2013 - 11:15 General

Las 37 personas que pernoctan en el Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga han regresado al mismo a lo largo de la mañana de hoy después de que anoche tuvieran que ser desalojadas como medida de precaución ante el incendio de un edificio colindante. A primera hora de la mañana los responsables del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga inspeccionaron el edificio y comprobaron que no había ningún daño material ni riesgo para continuar su actividad, así que autorizaron el realojo de los usuarios.
 


El incendio, cuyo origen está investigando la Policía, se produjo en un edificio desocupado situado detrás del Centro de Acogida. En ese momento en el lugar se encontraban 37 usuarios. Los residentes fueron conducidos a un albergue de acogida municipal como medida preventiva. Allí estuvieron acompañados por un equipo de trabajadores de San Juan de Dios.

El Centro de Acogida es un centro de atención a personas sin hogar sin ningún tipo de red social. En este dispositivo participan en diversos programas que persiguen su rehabilitación con el objetivo de lograr su reinserción en la sociedad.

A estas horas todos se encuentran realojados en el edificio y tanto los profesionales como los usuarios del centro desarrollan las actividades diarias con total normalidad.