Configuración de Cookies

Noticias

03/07/2013 - 10:23 General

El Servicio de Atención Temprana del Hospital San Rafael de Granada ha recibido esta semana al niño número 1.000 desde que inició su actividad. El pequeño se integra así a un grupo que recibe una respuesta adaptada a sus especiales necesidades, debido a que corren riesgo de discapacidad. Un equipo de profesionales de distintas disciplinas: psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y fisioterapeutas trabajan para detectar e intervenir sobre cualquier alteración en el desarrollo de los pequeños.
 


Los niños y niñas que acuden a Atención Temprana lo hacen derivados por su pediatra desde el Centro de Salud. Este servicio está concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y atiende a pequeños de entre 0 y 5 años. Los profesionales que les asisten trabajan en coordinación con los equipos de orientación escolar y con los padres y madres, con el objetivo de implicarles en dinámica de trabajo a través de actividades concretas que persiguen motivarles y potenciar el aprendizaje.

El grupo de profesionales que interviene en este programa aborda las dificultades del menor desde distintos aspectos: emocional, psicomotriz, sensorial, perceptivo, cognitivo, de comunicación, habilidades sociales y autonomía.

Los expertos advierten de que es fundamental detectar el problema lo antes posible para abordarlo tempranamente y conseguir así el mayor potencial de desarrollo del pequeño.