Noticias
Un grupo de personas con discapacidad intelectual del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos participará el próximo 22 de mayo en el Festival de Artes Escénicas de Aranjuez. Los actores, que estos días ultiman sus ensayos, pondrán así el broche de oro a una formación teatral que vienen desarrollando en el centro durante meses y que les ha reportado importantes beneficios terapéuticos.
Todos los profesionales que forman parte del personal del Área de Atención a Personas con discapacidad promueve esta iniciativa con el fin de trabajar la autonomía de este colectivo de usuarios con graves trastornos de conducta. En el taller de teatro posee un carácter educativo y socializador y fomenta la integración social. Durante las clases de interpretación el grupo aprende a desarrollar múltiples habilidades como la creatividad, la comunicación verbal y corporal, la expresión de emociones y el trabajo en equipo.
Según los especialistas, muchos de estos avances se consiguen gracias al esfuerzo que los participantes focalizan en esta actividad pero que repercuten en su bienestar físico y socioafectivo.
El trabajo de meses de formación y ensayos verá la luz el próximo 22 de mayo y para que todos podamos juzgar su esfuerzo se ha organizado desde el centro el Festival de Artes Escénicas en Aranjuez, en el que los jóvenes representarán dos piezas tituladas “Terrorífica noche de bodas” y “Salvador Dalí, píntame un sueño”, la primera un thriller con sorpresa y la segunda un viaje por el mundo a través de los ojos del pintor surrealista.
El evento, tendrá lugar a las 11 horas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Allí todos ellos esperan con ilusión el premio que buscan todos los actores: un teatro lleno de público.