Configuración de Cookies

Noticias

29/04/2013 - 12:16 General

Un grupo de más de 20 personas de Sevilla interesadas en formar parte del equipo de Voluntariado de San Juan de Dios, participaron en un encuentro formativo para colaborar en las tres casas de Sevilla: Residencia de Mayores de Sagasta, Comedor Social y Hospital.
 


El grupo quiere ofrecer su apoyo a las personas con necesidades y contribuir con su ayuda a incrementar el número de acciones de voluntariado en los distintos centros: desde el acompañamiento en hospital, hasta el acompañamiento a domicilio y el apoyo a la hora de realizar algunas gestiones y compras o la organización diaria en los distintos servicios que ofrece el Comedor Social.

La fase de formación de voluntariado dura aproximadamente 3 meses. A partir de ahí pasan a formar parte de la red de colaboradores de San Juan de Dios. La formación tiene como objetivo contribuir a la humanización de la asistencia a través de la presencia afectiva cualificada, intercambiar experiencias, definir criterios y marcar las señas de identidad de los voluntarios de la Orden y hacer realzar socialmente el papel de los voluntarios como colaboradores fundamentales de esta institución. Para ello, el grupo se ha acercado mucho a la figura de San Juan de Dios, ha estudiado su labor iniciada hace 500 años y marcada por los colaboradores que fue sumando a su causa a lo largo de su vida. Desde entonces, Hermanos y Colaboradores han mantenido y hecho crecer un proyecto asistencial basado en la persona asistida, promoviendo y defendiendo los derechos del enfermo, sumando colaboradores que participen activamente en la misión de la Orden.