Noticias
Los alumnos de Ciudad Alcalá de Guadaíra participaron recientemente en la Semana del Deporte y la Vida Sana, unas jornadas en las que sortearon todo tipo de pruebas físicas meticulosamente adaptadas a sus capacidades por Juan Manuel Domínguez, profesor especializado en Educación Física y en Educación Especial.
“Se trata de incluir la actividad física en el proyecto educativo-asistencial, sumando el deporte al proceso de rehabilitación e inclusión social a las personas con discapacidad intelectual” afirma Domínguez, coordinador de este proyecto en el que se ha volcado absolutamente todo el personal de Ciudad San Juan de Dios.
La Semana del Deporte y la Vida Sana, que celebró este año su séptima edición, contó con un total de 7 pruebas algunas de ellas con disciplinas tradicionales como fútbol, baloncesto o salto de longitud; cada una de ellas subdividida asimismo en distintos niveles según las capacidades de sus participantes. Otras actividades están diseñadas expresamente por los profesores con el fin de favorecer el desarrollo psicomotriz de los alumnos; es el caso, entre otros, del pulpo loco. Los participantes deben lanzar una pelota hacia alguno de los tentáculos con puntuaciones.
La semana acabó con la entrega de 14 trofeos y más de 40 medallas y con la satisfacción de los profesionales del centro y de los usuarios de haber llegado una vez más a la meta que se proponían: jugar en equipo, competir sanamente y disfrutar de un extra de vida saludable.