Noticias
El diagnóstico por la imagen ha supuesto un salto cualitativo en la atención al paciente porque permite, mediante la tecnología, explorar el interior del cuerpo sin necesidad de intervención para detectar una lesión o enfermedad, así como para ir comprobando su evolución.
Radiografías, ecografías, TAC’s (Tomografía axial computorizada), gammagrafía, la tecnología de diagnóstico por la imagen va evolucionando a pasos agigantados. Precisamente para dar informar a todos los médicos especialistas que lo deseen sobre los últimos avances en este tipo de tecnología, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha organizado unas Jornadas de Innovación Tecnológica y Aplicaciones Clínicas en diagnóstico por la imagen el próximo 8 de mayo.
Uno de los métodos más avanzados es la Radiología Intervencionista, un aspecto del diagnóstico por la imagen que está en constante evolución y que consiste en tratar ciertas patologías con procedimientos muy poco invasivos que en muchos casos evitan la cirugía. Durante las jornadas se expondrán casos clínicos de las distintas intervenciones que se pueden realizar a través de esta especialidad como por ejemplo, biopsias o angiografías, entre otros muchas.