Configuración de Cookies

Noticias

12/04/2013 - 11:38 General

Los bomberos de Granada entregaron a los responsables de la Obra Social del Hospital San Rafael una tonelada de alimentos de primera necesidad conseguidos a través de varias empresas alimentarias (Puleva, Covirán y Nestlé) y un cheque por valor de 1.000 euros destinados al Comedor Social de Granada.
 


Los bomberos han vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad, especialmente con los más desfavorecidos. Cada menú del Comedor tiene un coste medio de cinco euros. Esta ayuda económica equivaldría por tanto a unos 200 menús. La traducción en platos de comida de la tonelada de alimentos es mucho mayor incluso.

El Comedor Social atiende diariamente a unos 250 personas, aunque hay días en los que asisten hasta  300. El coste anual del centro es de 280.000 euros, obtenidos gracias a los biehechores de la Orden, sus propios fondos y aportaciones altruistas como la de los bomberos.
El Comedor Social es uno de los proyectos sociales más emblemáticos de la Institución en Granada que hace ya un cuarto de siglo se puso en marcha con la colaboración de voluntarios y bienhechores. Desde entonces, el comedor se ha mantenido ininterrumpidamente y ha aumentado los servicios que proporciona a los usuarios. En la actualidad se ofrecen también duchas, ropero, botiquín de cura y odontología