Configuración de Cookies

Noticias

27/02/2013 - 14:30 General

El director de la Oficina de San Juan de Dios en Bruselas, Carlo Galasso, ha culminado su recorrido por los diferentes centros de la Provincia Bética. Desde que el año pasado la institución hospitalaria abriera un despacho en la capital belga, su responsable, vinculado a la Orden desde 2010, ha ido realizando una serie de visitas por las diferentes provincias europeas con el fin de conocer de primera mano la actividad de los centros.
 


El objetivo es recoger las principales necesidades de los distintos dispositivos de San Juan de Dios integrados en el continente y buscar apoyo en las instituciones europeas. Muchos de los ámbitos en los que trabaja la Orden Hospitalaria tienen que ver con las políticas que desarrollan los 27, como la discapacidad y la exclusión social. Carlo Galasso, explicó que la función de la oficina radica en trasladar el trabajo de la Orden, así como en aprovechar las oportunidades que ofrece la UE a través de programas e instrumentos financieros.
La Oficina Europea de San Juan de Dios depende directamente de la Curia General de Roma. En su recorrido por la Provincia Bética, Carlo Galasso visitó el Centro Asistencial de Málaga, el Hospital San Rafael de Granada y los diferentes centros que tiene la Orden en Sevilla (el hospital del Aljarafe, el hospital de Sevilla, el comedor social y la residencia de Sagasta). El director de la oficina destacó particularidad de San Juan de Dios como organización, que, a lo largo de los años ha desarrollado una especialización en diferentes áreas: sanitaria, exclusión social, discapacidad o salud mental.