Configuración de Cookies

Noticias

22/02/2013 - 12:22 General

Representantes de la Fundación Affinity visitaron recientemente el Centro de Ciempozuelos para comprobar in situ los avances que desarrollan los residentes en la Terapia Asistida por Animales de Compañía. La fundación ha sido la encargada del preentrenamiento de Miss y a Zara, dos perras - Golden retriever y labradora-, cedidas por esta institución sin ánimo de lucro hace más de un año para favorecer el tratamiento de personas con patologías de salud mental en la institución.

Miss y Zara forman ya parte de la gran familia Ciempozuelos, especialmente de un grupo de chicos que asisten a la terapia que les ha permitido desarrollar una alta motivación, habilidades psicomotrices, sociales, adquirir  responsabilidades así como la expresar de afectos. Ellos son los responsables de los cuidados, paseos y el entrenamiento diario de las perras. Durante la visita, Isabel Buil, directora de la fundación y Flori Pozuelo, Técnico en TAAC, pudieron comprobar los buenos resultados de la terapia y compartieron con la responsable de este programa en Ciempozuelos, Ana Poves, nuevos proyectos para avanzar en este tratamiento. Junto con el Coordinador de Talleres, Ángel Campos, el grupo hizo un recorrido que tuvo como punto de partida la Granja Escuela y siguió a las perreras, el polideportivo y las salas de intervención. Los asistentes a la terapia explicaron de primera mano su experiencia con Miss y Zara y exhibieron alguna de las habilidades que habían trabajado con ellas.

La Fundación Affinity premió el pasado mes de diciembre al centro de Ciempozuelos por su desarrollo de la Terapia Asistida con Animales. Este galardón fue otorgado con motivo del 25 Aniversario de la Fundación, durante un acto que se celebró en Barcelona y que sirvió para llamar la atención sobre el importante papel que realiza dicha entidad en beneficios de los animales de compañía en la salud humana.