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El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera ha celebrado una ceremonia de entrega de las cuatro certificaciones que reconocen su apuesta por la calidad de la asistencia. Se trata del primer hospital de Andalucía que cuenta con los cuatro reconocimientos más importantes a la calidad. Más fotos en Flickr
Varias auditorías han sido las encargadas de evaluar los procesos internos del Hospital, otorgando, por un lado la certificación de Calidad y Medioambiente ISO 9001, ISO 14001; la distinción Sanidad Excelente Privada (SEP) y el mantenimiento por séptimo año consecutivo del nivel Avanzado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Estas distinciones suponen un importante reconocimiento social y empresarial y permiten al Hospital posicionarse, con carácter preferente, en el entorno sociosanitario local, autonómico y nacional.
El Superior de la Provincia Bética, el Hermano Julián Sánchez Bravo, destacó no es el hospital el que gana con estos reconocimientos “hoy gana el paciente –dijo- pues todas las mejoras en la calidad son por y para él”. Sánchez Bravo recordó que el paciente es el centro del hospital “alrededor del cual los demás somos satélites”.
El Hermano Guillermo García, Superior de San Juan Grande, resaltó toda la apuesta tecnológica que hace el centro, pero “no hay progreso ni crecimiento positivo si paralelamente no hay una atención humanizada”
Daniel Craven, gerente del hospital reconoció las dificultades del momento económico actual, a pesar de lo cual el centro ha logrado incrementar su cartera de servicios y su atención al paciente. En este sentido dijo estar muy satisfecho de dirigir un equipo humano como el de San Juan Grande.
El delegado territorial de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, reconoció la apuesta del centro en los últimos años por modernizarse e hizo hincapié en la función social y sanitaria de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera.
Por su parte, la concejala delegada de Salud y Bienestar Social, Isabel Paredes, agradeció en nombre del Ayuntamiento al Hospital “por contribuir a paliar las necesidades de quienes más lo necesitan porque “la ciencia no puede ir separada de la vertiente humana”.
El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera se ha marcado como objetivo la concienciación y el fomento de una cultura de calidad y mejora continua entre todos los profesionales y, a todos los niveles de la organización. El gerente del centro, Daniel Craven-Bartle afirma que “estos certificados suponen un reconocimiento público del esfuerzo y dedicación con el que todos los profesionales desempeñan su trabajo. El reto diario es mantener el nivel de excelencia reconocido por estos organismos y continuar trabajando para mejorar en la excelencia de la práctica asistencial”
El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera ha experimentado una importante transformación en el último año. A lo largo de 2012 se han realizado importantes inversiones para mejorar tanto las instalaciones como el equipamiento. Recientemente también se han incorporado nuevas especialidades en la cartera de servicios, entre las que se incluyen Pediatría, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología, Otorrinolaringología o Dermatología. Entre los objetivos para 2013 está continuar este proceso de mejora para responder a las expectativas de los usuarios.
Además de la actividad médico-quirúrgica, el Hospital San Juan Grande realiza una labor más social a través del Economato Hermano Adrián, que actualmente atiende a 500 familias financiando el 75% de la compra de alimentos. Además de facilitar el acceso a los productos, La Obra Social de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera realiza una labor de seguimiento de las personas en riesgo de exclusión social para dar respuesta a sus necesidades; desde la gestión de ayudas a los pagos, hasta su inclusión en actividades formativas.