Configuración de Cookies

Noticias

10/12/2012 - 18:03 General

El entrenador del Sevilla Fútbol Club, Michel, y los futbolistas Botía, Rabello, Kodogbia y Babá repartieron regalos entre los chicos y chicas de Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra. Todos ellos acompañaron al presidente de la entidad, José María del Nido, en una visita que ya viene siendo una tradición navideña en Alcalá. Más fotos en Flickr
 

El conjunto fue recibido por el Superior del centro, el Hermano Juan Manuel López Rubio y el Gerente, Alfonso Moral. Tanto los residentes como el resto de usuarios del centro, un total de 300, hicieron entrega de chaquetas, banderines, bufandas y pósters y compartieron un rato de charla con los usuarios, la gran mayoría muy aficionado al fútbol. Los integrantes del Club sorprendieron a los chicos en plena comida con este anticipo de la llegada de los Reyes Magos. José María del Nido quiso resaltar la importante labor social que realiza San Juan de Dios y dijo “descubrirse el sombrero ante los profesionales y voluntarios de la Ciudad”.

Esta visita forma parte del programa de visitas solidarias con las que el club pretende difundir entre los jóvenes valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

Los jugadores, ídolos de los más jóvenes, no dejaron de repartir autógrafos y hacerse fotografías con los usuarios. El interés mediático que despierta el Sevilla F.C. se demostró con la llegada de más de una decena de periodistas y cámaras de televisión que acudieron al encuentro interesados en inmortalizar la visita de los jugadores a Alcalá.
Una vez finalizada la visita, José María del Nido ofreció una rueda de prensa en la que, tras elogiar la labor de la Orden, respondió a las preguntas más técnicas de los asistentes.
A través de su Fundación, el Sevilla FC trata de transmitir los valores propios de la entidad con actividades deportivas, sociales y culturales, vinculando el deporte y el Sevilla FC con la cultura y la acción social. Entre los objetivos que se marca la Fundación se encuentran el desarrollo del trabajo de fútbol de cantera, el fomento de actividades deportivas que promuevan la integración social, la realización de actividades formativas y culturales y el compromiso social.