Configuración de Cookies

Noticias

17/09/2012 - 10:35 General

Los usuarios del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han expresado un alto nivel de satisfacción en las encuestas realizadas a pacientes que han recibido asistencia recientemente en el centro.
 

Según las encuestas de satisfacción auto administradas y realizadas por el centro en el área de Consultas Externas, el 95,17% de los pacientes se muestra satisfecho o muy satisfecho con la atención sanitaria recibida y el 93,67% de éstos recomendaría el centro. Por su parte, el 97,15% de los pacientes hospitalizados se mostró satisfecho o muy satisfecho con la atención sanitaria recibida en el área de Hospitalización y un 95,03% de éstos recomendaría el hospital.
El hospital ha atendido 111.329 consultas, de un total de 125.634 citas solicitadas hasta el mes de agosto, un 1,57% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayoría de estas consultas vienen desde Atención Primaria siendo las especialidades con mayor demanda, Oftalmología, Rehabilitación y Aparato Locomotor, Ginecología y Medicina Interna respectivamente.
Con respecto a la actividad realizada en el servicio de Urgencias, en lo que llevamos de año se atendieron más de 65.000 urgencias, con una media diaria de 267 pacientes. El tiempo medio de atención a los pacientes fue de 53 minutos, manteniéndose estable en relación a 2011.
En lo que a la actividad hospitalaria se refiere, el número de ingresos se situó un 3% por encima del registrado el año pasado. Los ingresos procedentes de las especialidades quirúrgicas son ligeramente inferiores a los de 2011, salvo los de Traumatología, por su mayor actividad. Por su parte, Medicina Interna presenta un 7,1% más de ingresos por el incremento de la actividad en los meses de enero y febrero.
La estancia media de los pacientes en planta se sitúa en 5,6 días, lo que denota una magnífica gestión de este indicador. Por especialidades, el mayor número de estancias hospitalarias proceden de Medicina Interna y UCI. Las estancias de pacientes quirúrgicos han sido inferiores al mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a un descenso en las estancias de Cirugía.
Estos resultados ponen de manifiesto la consolidación de varias de líneas expertas desarrolladas por el centro desde sus inicios: los programas de continuidad asistencial, en especial el Programa Comparte que ha reducido los reingresos hospitalarios de los pacientes crónicos; la optimización de la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital de Día y la resolución de casos complejos a través de técnicas mínimamente invasivas.