Configuración de Cookies

Noticias

07/09/2012 - 09:26 General

La directora gerente de Ciudad San Juan de Dios en Gran Canaria, Rafaela Ariza, y el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, han firmado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de estimulación temprana en este municipio de Gran Canaria. Se trata de la primera vez que esta institución externaliza sus servicios en la Isla.
 


El Aula de Estimulación Temprana de Ingenio viene funcionando desde el pasado mes de abril con un equipo multidisciplinar de la Orden compuesto por un Psicólogo, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Logopeda, los cuales  actualmente atienden a unos 10 niños.

Tanto el Hermano Superior del Ciudad San Juan de Dios, Ángel Dolado, como la directora gerente del centro mostraron su satisfacción por la prestación de este servicio, el mismo que se presta en el Aula de Integración Temprana ubicada en las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria, y destacaron que "se trata de la primera vez que los programas de Ciudad de San Juan de Dios externalizan su trabajo para situarse también en otro lugar de la Isla".

Por su parte la concejala de Política Social, Atención Social y Atención al Mayor del Ayuntamiento de Ingenio, Romina González, mostró su agradecimiento porque "la Orden desde un primer momento entendió la necesidad que tenían los niños del municipio al quedarse sin este servicio por la falta de financiación del Gobierno de Canarias y al no poder asumir el consistorio el coste de la prestación del mismo". Asimismo, González dijo sentirse contenta porque “por primera vez este servicio se presta fuera de la Ciudad de San Juan de Dios en Las Palmas y es en Ingenio”.