Configuración de Cookies

Noticias

07/05/2012 - 14:14 General

Los coordinadores de voluntariado de toda la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se reunieron recientemente con el objetivo de potenciar la cohesión del grupo y planificar actividades provinciales e interprovinciales en los diferentes centros.
 

El encuentro sirvió para planificar la estrategia de trabajo de los próximos meses, que contempla diversas iniciativas como definir mejor los perfiles y funciones de cada voluntario según sectores para facilitar la adaptación de cada uno de ellos a la realidad de cada centro.

Actualmente los voluntarios realizan actividades de acompañamiento del enfermo hospitalizado y su familia para dar soporte emocional al momento que están atravesando. También realizan suplencias familiares para atender las necesidades de la persona enferma cuando el familiar que soporta el cuidado tiene que ausentarse por trabajo o, simplemente tiene que descansar. De cara al futuro los voluntarios mantendrán estas actividades que han resultado muy útiles y valoradas por los usuarios.

Entre las actividades que se considera que deben ser reforzadas está la colaboración con el resto del área de Desarrollo Solidario, como son la cooperación internacional o la Obra social. Otra de las prioridades de este 2012 es fomentar la participación de voluntarios en ámbitos diferentes a los considerados tradicionales , así como incrementar los vínculos con empresas para implicarlas en el trabajo que realiza la Orden bien a través de donaciones o mediante la aportación de excedentes.

En definitiva, la prioridad estratégica del Voluntariado es seguir haciendo una labor de sensibilización para dar a conocer los valores y la obra de San Juan de Dios a través de voluntarios que sientan que su labor les enriquece de manera personal. El objetivo es aportar calidad y calidez a la Orden de  San Juan de Dios.

El próximo encuentro entre voluntarios se celebrará el próximo mes de octubre en Málaga y reunirá a los voluntarios interprovinciales, es decir, de todos los centros de España.