Configuración de Cookies

Noticias

29/03/2012 - 11:40 General

El desfile benéfico organizado por el Rotary Club Sevilla Centro y Macarena para recaudar fondos para el Comedor Social de San Juan de Dios en la capital andaluza resultó un éxito. El Hermano de la Orden Hospitalaria, José Miguel Valdés, agradeció el esfuerzo de los impulsores de este evento “No es la primera vez que colaboran con San Juan de Dios por una buena causa y esperamos que sean más” dijo. Más fotos en el Flickr
 

En la foto, de izquierda a derecha, Raúl Giraldes, presidente del Rotary Club Sevilla Macarena; Amelia Gómez, presidenta del Rotary Club Sevilla Centro; las diseñadoras Alicia Cáceres y Ángela Campos y el Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Miguel Valdés.

Resaltó el objetivo común en el acto: la persona necesitada. El Hermano Valdés recordó que “incluso en las sociedades más avanzadas existe la exclusión social: personas sin hogar, sin trabajo, sin comida y, lo que es peor, sin un proyecto existencial digno para poder vivir con un horizonte” En este sentido resumió las áreas de apoyo que atiende la Orden Hospitalaria a través de sus recursos sanitarios y sociales: pacientes con enfermedades de salud mental, ancianos, personas con discapacidad intelectual, hombres y mujeres con problemas de adicción o personas sin recursos económicos.

El Hermano animó a los asistentes al acto y a los miembros de los Club Rotary sevillanos a “acercarse por el Comedor Social para comprobar el fruto de su esfuerzo”. El pasado año se repartieron en el centro 25.000 comidas, 4.100 personas pasaron por el servicio de duchas, se hicieron 12.500 entregas de ropa y se repartieron 1.700 pares de zapatos. El 25% de las personas que acude al Comedor duerme en la calle. Estos datos reflejan la necesidad constante de recursos que tienen los proyectos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y por eso cualquier iniciativa, como la de los Rotary Club son especialmente bienvenidas.

El desfile benéfico contó con la colaboración de dos diseñadoras, Alicia Cáceres, que presentó su colección de vestidos de flamenca y Ángela Campos, que exhibió sus trajes de novia. Además, entre el grupo de modelos se encontraban nombres conocidos como el de Gloria Camila Ortega Jurado y la presentadora de Andalucía Directo, Carolina Martín.

El presidente del Rotary Club de Sevilla Macarena, Raúl Giraldes, mostró su apoyo a San Juan de Dios “por su importante labor humanitaria”, una opinión que subrayó la máxima responsable del Rotary Club Sevilla Centro, Amelia Gómez. Los Rotary son una organización mundial con más de 100 años de historia que aglutina líderes empresariales con el fin de prestar servicios humanitarios.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.