Configuración de Cookies

Noticias

25/12/2011 - 21:13 General

El Belén del Centro San Rafael ha conseguido el primer premio del Ayuntamiento de Granada en la modalidad de tradicional. El diseño y la ejecución del Belén, es obra del Superior del centro Fray Juan José Hernández Torres, ayudado por colaboradores del equipo de mantenimiento y voluntariado.


El Belén representa el sentido más estricto del Misterio de la Encarnación. Jesús se hace hombre para iniciar una manera nueva de entender el mundo más navideño. El amor, de ahí que se fundamente en la lectura de la noche de Navidad del profeta Isaías: "romped a cantad a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor, consuela a su pueblo".

Frase de la sagrada escritura que esta situada en el frontal del Belén. El tema hace referencia a la frase, de ahí que el nacimiento este situado en las ruinas de un templo, que esta derruido, y sobre esa destrucción esta naciendo Jesús. Todo el Belén, con sus formas inclinadas aluden a la destrucción del antiguo mundo.

Desde el punto de vista artístico, las figuras son únicas, (a palillo) como les gusta llamar a los belenistas. Todas estas figuras únicas le dan al Belén, una armonía y unidad de estilo de una belleza singular.

Son todas del escultor belenistas jerezano, Joaquín Pérez, y prestadas por un coleccionistas bienhechor de la casa, Antonio Díaz Rubio y Ana Mª Caballero Mesa