Configuración de Cookies

Noticias

22/12/2011 - 09:58 General

Los alumnos de la Unidad de Atención Temprana del Hospital San Juan de Dios de Sevilla han recibido los peluches procedentes de la campaña puesta en marcha por Disney Store, denominada Apadrina un peluche.


Disney Store en Sevilla inició esta campaña mediante la cual aquellos que visitaban la tienda podían apadrinar por tan sólo 6 euros un peluche. Cada uno de estos juguetes sería entregado a una institución sin ánimo de lucro, que en este caso ha sido San Juan de Dios

Con esta iniciativa, la empresa ha querido tener un gesto solidario y contribuir a que llegue la alegría de estas fiestas a los niños de cada ciudad.

La iniciativa obtuvo una gran respuesta y en dos días se agotaron los peluches designados para este objetivo, que eran un total de 46, que han sido repartidos entre los alumnos que asisten a la Unidad de Atención Temprana que los han recibido con mucho cariño y alegría.

Precisamente, se han aprovechado las fiestas navideñas para entregar este obsequio a los usuarios más pequeños del centro hospitalario.

Asimismo, se han realizado varios actos navideños. Desde el pasado 8 de diciembre se  abrió al público el tradicional Belén del Hospital; un Nacimiento de corte tradicional de 17 metros de largo, por cinco metros de fondo, con figuras –preferentemente de barro-- que van desde los 35 centímetros, hasta los 8 centímetros de alto. Buena parte de las imágenes corresponden al escultor y belenista madrileño José Luís Mayo y otras son de pasta de madera de Olot. Además cuenta con figuras de barro de enteladas murcianas

Por otro lado, el pasado 19 de diciembre se celebró la Oración de Navidad y posterior encuentro con los trabajadores, donde se hizo entrega del premio al mejor Belén, que este año recayó en el realizado en la planta 2 del Hospital de Eduardo Dato.

El acto del Cartero Real se celebró el 20 de diciembre, unos emisarios que transmitieron los buenos deseos de los Reyes Magos y recogieron las cartas con las peticiones, tanto de mayores como de los más pequeños.

En este marco, se entregó un regalo especial a Elena, una alumna de Atención Temprana, cuyo dibujo navideño es el que ilustra la postal navideña de la Curia Provincial del presente año.