Noticias
Cuidarse, una experiencia vital para la solidaridad ha sido el lema escogido por el grupo de voluntariado del Hospital de Sevilla que ha realizado una convivencia de fin de semana en la finca del Aljibe.
En este taller se han trabajado diferentes formas para encontrarse felices consigo mismos, así como la aceptación y la acogida, de tal manera que cuerpo, mente y espíritu, han experimentado el alivio, el descanso y el reposo, llegando a sentirse cuidados por nosotros mismos y por los otros. Ello supone una experiencia vital y urgente para poder vivir la entrega voluntaria hacia los demás, de manera especial hacia los desfavorecidos y enfermos.
En este taller hubo espacio para la risa e interactuar con el juego; se practicó la ludoterapia, pasando por técnicas de relajación y meditación para ser conscientes de la respiración y poder conectar con el aquí y ahora.
Asimismo, se realizaron ejercicios de danza y biodanza, de manera que se dio la opción de dar mayor sentido al cuerpo y a las emociones, además de vibrar en el silencio y la oración con cuencos tibetanos. Ha supuesto toda una experiencia para sus participantes a fin de poder transmitir el valor de la Hospitalidad.
Saber cuidar de otros y saber cuidarse a si mismo son aspectos de la capacidad de amar de cada persona. Cuidar es querer cuidarse, es quererse.