Noticias
Los futbolistas que ejercen de capitanes de la primera plantilla del Sevilla F.C. Escudé, Palop, Navas y Negredo, han acompañado hoy al presidente de la entidad, José María del Nido, en su visita a la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra.
Esta visita se ha realizado dentro del programa de visitas solidarias con las que el club difunde entre los jóvenes valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, entre otros. Del Nido llegó a Alcalá para visitar las instalaciones, que se inició en la capilla del centro, para continuar por diversos módulos del centro, recibiendo en cada lugar el calor de todos los usuarios del centro. El presidente pudo ver de primera mano todas las muestras de cariño, ya fuera con la presencia de la bandera del club, con banderines que adornaban totalmente el centro, los niños con las camisetas del club, etc. En suma, en el centro todos eran del Sevilla F.C.
Ya con la incorporación de los jugadores, se continuó la visita por el Centro Especial de Empleo La Paz, que funciona en la lavandería, y donde departió con algunos socios del Sevilla F.C. que trabajan en estas dependencias.
La siguiente cita fue en el comedor del centro, donde le esperaban casi 300 alumnos coreando el himno del Sevilla F.C. y donde José María del Nido les dirigió unas palabras de agradecimiento por el cariño que estaba recibiendo, a la vez que elogió a los profesionales del centro, diciendo que “la sociedad no será capaz nunca de pagar lo que allí realizan”. Asimsimo, se comprometió públicamente a ofrecer la ayuda de la entidad para sanear las difíciles cuentas del centro, cuyo presupuesto, de unos seis millones de euros, financia en un 94% la Junta de Andalucía, de modo que el 6% restante corre a cargo de la propia Institución, cantidad muy importante que cada año cuesta cubrir. Ante ello, José María del Nido, ofreció buscar vías para poder colaborar en el mantenimiento del centro.
Tras ello comenzó el reparto de regalos, de firmas de autógrafos, de fotos con sus ídolos y el comedor se convirtió en una gran fiesta.
El Sevilla F.C. acomete de forma regular una serie de visitas solidarias para aportar su grano de arena en la formación de la sociedad del mañana. En cada visita los embajadores del club divulgan modelos positivos y hábitos saludables en temas como la salud, la alimentación, la tolerancia y actitudes para la educación y la buena conducta.
A través de su Fundación, el Sevilla FC transmite los valores propios de la entidad con actividades deportivas, sociales y culturales, vinculando el deporte y el Sevilla FC con la cultura y la acción social, e involucrándose en los temas que afectan a nuestra sociedad. Entre los objetivos que se marca la Fundación se encuentran el desarrollo del trabajo de fútbol de cantera, el fomento de actividades deportivas que promuevan la integración social, la realización de actividades formativas y culturales y el compromiso social.
Otro de los instrumentos de la Fundación para promulgar valores entre los más pequeños es el programa escolar ‘Sácale partido al cole’, que ha visitado desde su inicio más de un centenar de centros educativos, habiendo llevado su propuesta de educación en valores a miles de escolares y estudiantes de Sevilla, Andalucía y otros puntos de la geografía española e incluso del extranjero. La entidad nervionense tiene una amplia lista de espera de colegios interesados en acoger esta actividad, de gran éxito entre los niños y niñas aficionados al fútbol.