Configuración de Cookies

Noticias

23/09/2011 - 13:26 General

Miembros de Juan Ciudad y del estudio de arquitectura que está diseñando el Centro de Traumatología y Ortopedia en Doula (Camerún) viajarán el próximo mes de octubre a la citada ciudad, con el fin de apoyar a los Hermanos de Camerún a realizar las gestiones previas al comienzo de las obras. La intención es que las obras de la primera fase del proyecto comiencen antes de que finalice el presente año.
 

Siguiendo las directrices marcadas por la Curia General, se trabaja con máxima prudencia para tratar de asegurar la calidad de las infraestructuras que se pretende construir, tanto en su diseño como en el proceso de construcción. En este sentido, el asesoramiento de otras congregaciones religiosas presentes en la zona ha sido muy importante.

La contribución de la Provincia Bética a este proyecto se ha centrado tanto en el apoyo a Juan Ciudad ONGD en la gestión del mismo, como en la recaudación de fondos para su ejecución. En este último ámbito, lo más destacado ha sido el alto grado de participación de los centros de la Provincia Bética. Hasta la fecha se han recaudado más de 160.000 euros, gracias a las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo en los centros desde diciembre de 2010 hasta marzo del presente año.

Estos fondos quedan afectados al proyecto hasta el momento en el que tengan que ser canalizados a través de Juan Ciudad. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de gran envergadura, la recaudación de fondos sigue siendo muy necesaria y, por tanto, se seguirá trabajando para apoyar el proyecto en esta línea. En la actualidad se está trabajando en iniciativas novedosas de recaudación de fondos para este proyecto para desarrollar en 2012.

El proyecto de construcción de un centro ortopédico en Doula, en el que trabajan conjuntamente la Curia General, Juan Ciudad y la Provincia Bética, es un proyecto muy especial, pues beneficiará en gran medida a las personas con discapacidad, cuya vulnerabilidad es extrema en África, ya que son muy pocas las organizaciones que trabajan para apoyar a este grupo de población en los países en desarrollo.