Noticias
Las características de los usuarios del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, con patologías asociadas a su enfermedad principal, obliga a que el personal del Centro tenga unos altos niveles de formación y la exigencia en el día a día sea máxima.
Por este motivo, y coincidiendo con las sustituciones por las vacaciones de verano, desde la dirección de Enfermería del Centro San Juan de Dios, en colaboración con el Campus de Ciencias de la Salud San Juan de Dios, ubicado también en Ciempozuelos, ha organizado cursos de formación en reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) para el personal de enfermería que accede a las suplencias este año y a los que ya se encuentran en plantilla.
Como señala Pablo Plaza, director de Enfermería del CSJD, “el objetivo fundamental es garantizar una atención segura, de calidad y con un nivel excelente de profesionalidad durante este periodo estival y mantenido durante todo el año”.
“Dado el perfil de los usuarios atendidos trabajamos duro para dar una atención de calidad donde la profesionalidad esté por encima de todo con la formación continuada como principio básico en la institución” señala Pablo Plaza.
Este curso lo ha impartido el profesor de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, David Fernández Ayuso, experto en emergencias y con gran experiencia en el sector.
“Ha sido una formación muy gratificante, con una alta participación de profesionales y que ha concluido con una gran satisfacción por parte de los asistentes”, concluye el director de Enfermería.