Noticias
El pasado viernes 9 de junio de 2023 tuvo lugar el evento de presentación a las empresas colaboradoras y personal de San Juan de Dios de los 4 proyectos que el área solidaridad apoyará gracias a la recaudación de la pasada edición de la Magic Line SJD Madrid. Un desayuno que se inició con unos breves agradecimientos y se embarcó en la exposición detallada de cada uno de los proyectos financiados.
El evento contó con el protagonismo de los usuarios/as beneficiarios de los proyectos que, a través de su participación y experiencias, nos acercaron más a la realidad de su día a día y la importancia de los programas de San Juan de Dios en sus vidas.
La presentación de los proyectos comenzó con la exposición del “Programa bucodental a personas y familias con bajos recursos” del Hospital Universitario San Rafael, el cual apoya los costes económicos de tratamientos dentales a familias con pocos recursos. Seguidamente, pasó al turno del Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos, con su proyecto de “Ocio para los residentes del centro” en busca de la participación de sus usuarios/as residentes en actividades de ocio complementarias a su día a día.
En tercer y cuarto lugar, fue el turno de los proyectos de Hospital Fundación San José y el Centro Santa María de la Paz. Ambos nos presentaron sus proyectos de “Patios divertidos” y “Juan Tomate JCT” cuyos objetivos son proporcionar herramientas y estrategias para que los niños y niñas con discapacidad tengan espacios de aprendizaje seguro a través del juego y, respectivamente, la ampliación de parcelas urbanas sostenibles adaptadas a personas con movilidad reducida.
Además de los técnicos de cada proyecto e invitados, este acto contó con la presencia del Hermano Juan Antonio Diego Esquivias, superior del Centro Santa María de la Paz y Susana Oñoro, coordinadora de Solidaridad San Juan de Dios UTIII, en representación de la Obra Social de San Juan de Dios.
Solidaridad de San Juan de Dios
500 años desarrollando programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciendo herramientas para que retomen las riendas de su vida.
Entre nuestras acciones, hacemos que las personas sin hogar sientan el calor de un hogar, favorecemos la autonomía de personas con discapacidad, reducimos la soledad que sufren nuestros mayores o servimos un plato de comida caliente a aquellos niños que no pueden permitírselo.
Pero no sólo eso, además acompañamos a personas con problemas de salud mental, ofrecemos un refugio a quienes huyen de las guerras y las catástrofes y enviamos medicamentos y comida a los países más pobres, entre otras muchas acciones solidarias.