Noticias
Este año ha tenido lugar el XXIII pregón de San Juan de Dios, pronunciado por Guillermo García O.H. Tuvo lugar este sábado en la Iglesia del Centro y ha contado con la presencia de Hermanos, equipo directivo, profesionales, voluntarios y familia del pregonero.
El testigo se lo cedió Miguel Sánchez-Dalp, pregonero del año pasado y director gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, y ha destacado de él que "es una persona muy hospitalaria, bondadosa, creativa y al servicio del prójimo (para él, Dios y el prójimo son uno solo), una persona al que le duele y conmueve el dolor, el sufrimiento y las situaciones de pobreza de los demás, especialmente de los marginados y excluidos, volcándose en solucionar los problemas de los demás".
Durante su intervención, el Hermano Guillermo, visiblemente emocionado, hizo un repaso por las cartas de San Juan de Dios, para acercar su figura a los allí presentes. Para finalizar, la H como protagonista:
"Yo te digo Juan, Juan de Dios, por lo que se se escribe:
con H de Humanidad,
con H de Hospedaje,
con H de Hospitalidad,
qué bien lo recibiste en tu corazón,
que seguramente tenías con H escrita la palabra Dios".
Entrega de Escapularios a los nuevos miembros de la Hermandad
Antes de comenzar el pregón se hizo entrega de los escapularios a los nuevos miembros de la Hermandad. Un momento muy emotivo que se acogió por parte de todos con una gran ilusión.
Por último, se nombró a Francisco Javier Gómez, vicepresidente de la Hermandad, pregonero del próximo año. Todo un honor que acoge con muchísima ilusión.