Noticias
Como cada 22 de marzo, desde la Clínica Nuestra Señora de La Paz y el Centro San Juan de Dios, recordamos el Día Mundial del Agua, iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Esta Organización nos recuerda que 1,2 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, que el agua contaminada y su suministro inadecuado provocan el 10 por ciento de las enfermedades en países en desarrollo, es evidente que todavía falta mucho por hacer.
El Departamento de Calidad y Medio Ambiente de los centros se trabaja por fomentar que todos, trabajadores, colaboradores y residentes, hagan un consumo responsable de este bien tan preciado.
Asimismo, en ambos centros, se trabaja diariamente por mejorar y fomentar el consumo responsable, con diferentes mejoras en las instalaciones que ayuden a conseguir este objetivo.
“La calidad ambiental de nuestro entorno y del planeta depende mucho del uso que todos hagamos del agua, de tratarla como lo que es, fuente de vida”.