Noticias
El pasado sábado 2 de marzo tuvo lugar en la iglesia del Centro San Juan de Dios el XXII Pregón de la Pontificia y Real Asociación del Escapulario de San Juan de Dios, cuyo disertador este año ha sido Miguel Sánchez-Dalp, director gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla y que durante más de 20 años ha estado vinculado a la Orden de San Juan de Dios. Puedes ver galería completa de fotos aquí.
Presentado por el Hno. Ángel Santiago Gallego pregonero de la pasada edición, destacó de él “una formación en principios y valores que dan sentido a todo lo que hace en la vida. Durante una emotiva y sentida exposición, el responsable del pregón de este año quiso agradecer a los hermanos de San Juan de Dios, al Hermano Casimiro Dueñas, superior del centro y a la junta directiva de la Hermandad, por contar con él para este hecho. Tampoco quiso olvidarse de su familia “por darme cada día, vida a mi vida”.
La caridad humanizadora, una de las señas de identidad de la Orden Hospitalaria, fue señalada por el gerente sevillano. “Cómo han entendido estos hermanos, limosneros de Dios, que van entregando mucho más que reciben, que van realizando el permanente milagro de la multiplicación de las cosas, que van transformando en oro espiritual, para quien la da, la limosna que ellos hacen el favor de recibir”.
No quiso dejar de nombrar al centro de Ciempozuelos por toda su actividad en pos de los más desfavorecidos, ejemplo de la obra de San Juan de Dios, donde la Hospitalidad cobra su máximo sentido.
Yo he visto en Ciempozuelos
Ángeles de batas blancas,
He visto el Amor de Cristo,
Vi el bastón y la capacha,
He visto de un santo vivo,
Su encomienda consumada.
Yo he visto en Ciempozuelos,
A Juan de Dios de Granada
Nuevos cofrades
La tarde del sábado también tuvo como protagonistas a los nuevos cofrades, a quienes se les impusieron los escapularios y las medallas de oro.
A continuación se procedió a la Bendición de las medallas ACREDITATIVAS de la Junta Directiva de la Hermandad que, como señaló Pablo Plaza, presidente de honor de la misma, “no son en propiedad, sino de la Junta, y los poseedores de estas medallas debemos ser el espejo donde mirarnos y tener a San Juan de Dios como nuestro referente”.
“Al pedir la bendición del Señor sobre estas medallas, lo que hemos de procurar ante todo es dar testimonio de Caridad y Hospitalidad que de nosotros exige el uso de este signo.”
Toda la jornada estuvo amenizada por con el Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de España que, como cada año, hizo una selección de música de cuerda que levantó los aplausos de todos de todos los asistentes.
Para finalizar tan emotivo día, se anunció al Hermano Guillermo García Rodríguez, pregonero del próximo año.