Configuración de Cookies

Noticias

28/06/2018 - 09:53 General
Los residentes del centro aprenden a cuidar el medio ambiente

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos está comprometido con la preservación del medio ambiente. Prueba de ello son los certificados ISO 14001 y el Reglamento EMAS que renueva en cada convocatoria desde el año 2005.

De hecho, la Dirección del centro entiende el medio ambiente como un principio esencial en la actuación de su actividad, por lo que ha impulsado la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental que asegura la protección del medio ambiente. Este compromiso se engloba dentro de la política integral del centro en su obligación con la calidad asistencial.

Así, la conservación del medio ambiente es algo por lo que se preocupan tanto empleados como residentes. En concreto, estos últimos han recibido recientemente unos talleres de formación medioambiental. Los usuarios con enfermedad mental o discapacidad intelectual han aprendido algunos conceptos básicos relacionados con el cuidado del entorno y han realizado prácticas de reciclaje para complementar la teoría.

El responsable de esta actividad es Ángel Campos. Este año han impartido la formación los terapeutas ocupacionales junto a estudiantes de integración social. Para ello, se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías, ya que utilizan la plataforma ‘Neuronup’ para hacer ejercicios virtuales y comprobar el nivel de aprendizaje.

Además, en esta ocasión han introducido el uso de la aplicación ‘Mefacilyta’, desarrollada por la Fundación Vodafone, que permite acercar la información a las personas con discapacidad intelectual. Se han elaborado juegos específicos sobre reciclaje, con diferentes niveles de dificultad para poder adaptarlos a los grupos que han participado.

Todos los que formamos parte del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos nos esforzamos por mantener limpio el planeta.