Configuración de Cookies

Noticias

26/02/2018 - 08:57 General
Los miembros del equipo que atenderá a las personas refugiadas

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos ya está preparado para recibir a las personas refugiadas que comienzan a llegar a finales de febrero, en el marco del programa para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional que ha puesto en marcha la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecerá una atención integral a las familias está formado por Juan Carlos Gil, coordinador del programa; Montse Gómez, trabajadora social; Elena Barbero, psicóloga; Gemma de la Guía, administrativa; y Mohamed Samadi, integrador social e intérprete. Aunque esté recién creado, este equipo cuenta con el apoyo de la estructura consolidada del Área de Desarrollo Solidario, coordinada por Begoña Fernández.

El programa de atención a las personas refugiadas se desarrollará en tres fases (acogida, integración y autonomía), durante las que se acogerán a 60 personas a lo largo del primer año. Las dos primeras familias, procedentes de Siria, llegarán a Madrid a finales de febrero. Dos familias más se integrarán al programa durante el mes de marzo.

El Centro ha puesto a disposición de estas personas varias viviendas e itinerarios de integración orientados a su integración social y empleabilidad. Todo ello con el objetivo de posibilitarles iniciar una nueva vida en sus lugares de acogida, a los que han llegado tras huir de una guerra que les ha obligado a abandonar sus países de origen por miedo a ser perseguidos.