Noticias
El centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos cuenta, desde hace 20 años, con un equipo de catequistas (trabajadores y voluntarios) que son una parte fundamental del equipo de pastoral del centro. Ellos acuden cada semana a sus grupos a dedicar un tiempo precioso para compartir la fe y la Palabra de Dios con nuestros residentes.
También desde hace años, este equipo se reúne un fin de semana en la Granja de San Idelfonso (Segovia) para compartir experiencias, momentos de formación y oración y sobre todo, la vida y la amistad.
Los pasados 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar ese encuentro anual de catequistas, acompañados del Superior, Hermano. Casimiro; el capellán, Padre Pepe y parte del equipo que forma el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER).
El día clave fue el sábado ya que se reunieron 22 personas. Algunos de los catequistas acuden con sus familias lo que hace de este encuentro un momento muy especial. La jornada empezó con un tiempo de formación, que este año trató de convertirse en un espacio de reflexión sobre el papel del catequista, su misión y cómo debe cuidar y alimentar su fe y su experiencia de Dios. Tras este tiempo de interiorización pudieron compartir lo reflexionado en la celebración de la Eucaristía.
También hubo tiempo para disfrutar de lo bonito del lugar, del buen tiempo, de las risas, la comida y del simple hecho de pasar un tiempo juntos compartiendo la vida.