Noticias
Hace dos años la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios quiso abrir un espacio nuevo denominado Misión Compartida, donde Hermanos y colaboradores laicos pudieran profundizar en la razón de ser de la institución: “vivir y manifestar el carisma de la Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios”
“Misión Compartida” se trata de un grupo de Fe. De personas creyentes con ganas de incorporar el carisma de la Hospitalidad a su ser cristiano y hacerlo a la luz de los Hermanos de San Juan de Dios. En el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, ante este ofrecimiento, nació un grupo formado por 8 personas con el único fin de ir creciendo juntos en la Fe e ir ahondando en la misión de la Orden y de la Iglesia: la evangelización. Vivir el Evangelio, en el caso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cerca de los enfermos y necesitados.
Y así, poco a poco, en el centro se va dando forma a este proyecto. Este años se ha planteado ir afianzando su identidad como grupo, profundizar en el conocimiento de Jesús de Nazaret antes de entrar de lleno en lo identitario de la Orden Hospitalaria. En cada encuentro también se quiere compartir momentos de oración con la comunidad de Hermanos que les acogen.
Como el propio grupo señala “no es fácil, a veces el camino es difuso, pero nos sabemos llamados a actualizar nuestro compromiso de Fe y ahí encontramos las fuerzas y la ilusión para dar forma a este proyecto”.