Configuración de Cookies

Noticias

15/09/2016 - 09:44 General

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos ha publicado la Memoria 2015 de su Obra Social, un documento que resume las principales acciones desarrolladas durante el ejercicio y pone en valor el compromiso de hermanos, trabajadores y colaboradores para ayudar a las familias más necesitadas del entorno.

Puesta en marcha en 2010, la Obras Social cuenta con numerosos programas de atención a personas en riesgo de exclusión social, dando una respuesta coordinada con los Servicios Sociales municipales a las necesidades de este colectivo.

El objetivo de este servicio es atender las necesidades básicas y urgentes de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de Ciempozuelos, así como detectar y resolver de forma precoz las situaciones de necesidad, con el fin de evitar el agravamiento de su situación. El fin último es mejorar la calidad de vida de estas personas, permitiendo así un aumento de su autonomía y fomentando su integración social.

El Centro cuenta desde 2010 con un Comedor Social, que en 2015 tuvo 166 usuarios de media al día y se repartieron 32.756 comidas.

Otro de los programas es el de entrega de alimentos, con un total de 258 entregas a un total de 928 usuarios. También se entregaron productos de limpieza a 561 usuarios.

Las ayudas económicas que se dan desde San Juan de Dios en Ciempozuelos son ayudas personales para comprar alimentos, medicamentos, suministros básicos, transporte u otras necesidades básicas, o ayudas para la vivienda.

Otro de los objetivos de la Obra Social es el de ayudas para la infancia, que cuenta con un ropero infantil, ayudas a la escolarización y otro programa de alimentación e higiene infantil.

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos también colabora en la inserción socio-laboral que necesitan apoyo para integrarse en el mercado laboral, un programa que ha beneficiado en 2015 a ocho personas.

Además, desde la Obra Social también se trabaja en el apoyo a los propios residentes del centro y a sus familias en situación de precariedad económica. En 2015 se dieron cuatro becas para que otros tantos usuarios pudieran participar en los campamentos que se organizan cada verano. También hay un programa de acompañamiento, del que se beneficiaron dos pacientes, que así pudieron asistir a consultas médicas fuera del centro. Y también se entregan alimentos a familias de usuarios que lo necesitan, lo que benefició a 180 personas.

Desde el Centro San Juan de Dios se agradece la colaboración de bienhechores, empresas colaboradores, instituciones civiles y religiosas del municipio, además de la Vocalía de Obra Social de la Hermandad San Juan de Dios de Ciempozuelos, que con sus donaciones ha  contribuido a hacer posible toda esta labor