Configuración de Cookies

Noticias

02/08/2016 - 09:36 General

Los abuelos del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, las cerca de 350 personas que ahora mismo integran el Área de Psicogeriatría, viven también de forma especial el verano, con actividades en familia u organizadas por el propio centro con las que, además de combatir mejor las altas temperaturas propias de esta época, disfrutan de momentos de ocio diferentes, que les hacen cambiar la rutina que se vive a lo largo del año.

Este pasado 26 de julio han celebrado, además, el Día del Abuelo, una jornada en que se rinde especial homenaje a las personas mayores, coincidiendo con la celebración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Para muchos de estos usuarios, explica la geriatra y responsable del Área de Psicogeratría, Ana Prieto, es muy importante este periodo, ya que aprovechan para pasar unos días con la familia fuera del centro, algo que les resulta especialmente positivo y muy bueno para su tratamiento. Son casi un tercio de los usuarios los que pasan de esta forma las vacaciones.

Ana Prieto resalta la implicación de las familias, tan importante para ayudar al tratamiento y asegurar la buena calidad de vida de estas personas. Por eso, en el Plan de Cuidados del Centro se presta especial atención a las personas más cercanas a los pacientes, cuyo contacto y cuyo amor a los usuarios, sobre todo a las personas mayores, es tan importante a nivel terapéutico.

Para otras personas que no tienen la posibilidad de salir con la familia, se organizan actividades especiales con el fin de que puedan disfrutar también de una forma diferente del verano. Desde los que participan en los campamentos que el Centro organiza en lugares como Calahonda, Orea o Chipiona, hasta los que se quedan en Ciempozuelos, pero con un catálogo especial de eventos, que pasan desde visitas frecuentes a la piscina para refrescarse, hasta excursiones de todo tipo en las que adquieren nuevos conocimientos y aprovechan también para socializar y compartir buenos momentos con otros compañeros.

Este año se han realizado salidas muy agradables, como las que realizaron al Museo del Aire, al Zoo de Madrid o al estadio Santiago Bernabéu.