Noticias
El centro Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas ha celebrado hoy un acto de entrega de diplomas a 33 menores que han finalizado su curso en la Escuela Infantil de Intervención Temprana.
En el acto estuvieron presentes la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas; el superior del centro, Ángel Dolado; la gerente, Rafaela Ariza, junto a los niños, sus padres y los profesionales que los atienden.
La Escuela Infantil de Intervención Temprana de San Juan de Dios de Las Palmas atiende a menores de edades comprendidas entre 0 a 3 años que padecen algún tipo de discapacidad o están en riesgo de padecerlo. En la citada escuela reciben un tratamiento integral a manos de especialistas en fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y educación adaptada de acuerdo a los últimos avances técnicos en estimulación precoz a fin de que sus patologías sean subsanadas o no sigan en desarrollo.
Los menores acuden al centro en horario escolar y son atendidos por un equipo multidisciplinar solucionando, en muchos casos, dificultades de psicomotricidad o aquellas que inciden sobre el desarrollo del menor, a través de una labor educadora rehabilitadora y lúdica. Además se trabaja activamente con los familiares, con recomendaciones ajustada a la vida diaria.
El protagonismo del acto lo tuvieron los 33 menores a los que se les hizo la entrega de su diploma; de éstos, 16 pasan al segundo ciclo de educación infantil, de los que 4 lo harán en centros ordinarios, mientras que el resto continuará su formación en la Escuela de Educación Infantil que posee San Juan de Dios en Las Palmas.
Todos los presentes expresaron su satisfacción por el continuo avance que han experimentado los menores, a lo que Dolado indicó que “forman parte de la gran familia de San Juan de Dios”.
A ello, Inés Rojas, destacó la importancia de que “las familias con niños con problemas tengan entidades y organismos como San Juan de Dios, a los que puedan recurrir para obtener orientación, ayuda y formación para ayudar a potenciar las cualidades de los menores”. Además, mostró su alegría por el progreso y avance en los niños y agradeció a los profesionales su trabajo vocacional con los niños con dificultades.
Por su parte, Ariza agradeció la presencia de la consejera del Gobierno canario y solicitó que su departamento continúe con el apoyo a iniciativas como ésta, destacando el éxito del programa y su satisfacción por los buenos resultados obtenidos con los niños.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 500 años de historia, se ha convertido en un referente en la atención multidisciplinar a personas con discapacidad desde la más temprana edad.