Noticias
Un total de 16 alumnos del Colegio del Centro San Rafael de Granada, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han podido disfrutar de unos días de playa en la Residencia de Calahonda, junto con la ayuda del personal del centro y voluntarios. Se trata de una actividad extraescolar que el centro pone en marcha a fin de que los alumnos puedan disfrutar de unos días de ocio y, también así, proporcionar un respiro para sus familias.
Los alumnos del Colegio del Centro San Rafael de Granada se caracterizan por padecer algún tipo de discapacidad intelectual, por lo que durante este tiempo de ocio se procura, a su vez, la realización de diversas actividades y talleres a fin de trabajar su propia autonomía y fomentar el compañerismo y la labor en común.
En ese sentido, se realizan distintas actividades de la vida diaria como vestirse de manera autónoma, aseo personal, arreglo del dormitorio y la decisión y realización de las comidas. En la playa se llevan a cabo diversos juegos de grupo e individual, además, de actividades manuales como colorear, recorte, pegado, etc.;
A ello se suman actividades de socialización en el paseo, chiringuito, heladería y en la discoteca, donde se afianzan las relaciones personales de ayuda, conversación, compañerismo y de saber estar en sociedad.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 500 años de historia, tiene entre sus valores la Hospitalidad, así como procurar la atención integral y la dignidad de las personas y sus familiares.