Noticias
El Club Voleibol Aguere y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife han llegado a un acuerdo para que la plantilla del primer equipo y las tres jugadoras juveniles vinculadas al club pasen sus controles médicos en este centro sanitario de la capital tinerfeña durante toda la temporada deportiva 2011-2012.
El convenio, firmado por el director-gerente del centro hospitalario, Juan de León, y por el gerente del club, Ramón Vargas, tiene como objetivo atender las demandas de la primera plantilla, al mismo tiempo que trata de promover la salud entre la población.
El Hospital San Juan de Dios realizará una revisión médica completa a cada jugadora de la plantilla profesional, con analíticas, entrevistas personales, exploraciones físicas completas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor y antropometría-porcentaje graso.
Del mismo modo, el convenio incluye la asistencia médica no urgente en caso de accidentes deportivos o lesiones, así como su posterior evolución.
El CV Aguere y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife quieren concienciar a sus jugadoras y a la población en general de la importancia de adaptar las condiciones físicas de cada persona a la práctica deportiva, para de esta forma beneficiarse de sus ventajas y evitar posibles complicaciones.