Configuración de Cookies

Noticias

30/04/2014 - 15:46 General

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, en La Palma, disfrutarán de las nuevas instalaciones que la Asociación Niños Especiales de La Palma ha construido recientemente en el municipio de Los Llanos de Aridane y que ha presentado ante usuarios y sus familiares.

En grupos de seis, los usuarios del Centro que gestiona la Orden Hospitalaria San Juan de Dios participarán en actividades de hidroterapia, a través de las que van a trabajar la autonomía física y mediante las que se van a ir trazando objetivos muy específicos para mejorar la movilidad de los participantes, sobre todo de aquellos que tienen una movilidad muy reducida. Es la fisioterapeuta del Centro de San Juan de Dios, quien supervisa la actividad en coordinación con la propia Asociación, y así lograr objetivos comunes.

Como novedades que llegan con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras de la Asociación, se incluirán como la natación, destinada a usuarios con más experiencia en el medio acuático; y la actividad acuática lúdica, más relacionada con el ocio y tiempo libre.
 
El Centro de Atención a la Discapacidad de Triana dispone de un amplio programa de actividades enfocado siempre hacia la integración social de los usuarios. Cada semana realizan salidas y excursiones que ponen en marcha distintos mecanismos para lograr este objetivo. Con la inclusión de estas actividades y la búsqueda del desarrollo personal, físico y de la autonomía, estos chicos y chicas están recibiendo una tratamiento terapéutico integral que les facilita las relaciones entre ellos mismos y el entorno.