Configuración de Cookies

Noticias

04/04/2014 - 12:42 General

Un total de 85 Damas cooperadoras y más de medio centenar de colaboradores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios participan hoy viernes 4 de abril desde las 8.30 horas en la Campaña de Cuestación 2014 en la que la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria distribuye por las calles de la ciudad 45 mesas petitorias para recaudar dinero que se destinará a la renovación e instalación de aulas adaptadas y material para los niños con discapacidad intelectual que acuden al centro.

Un año más, y ya son 41, la Orden Hospitalaria despliega en Las Palmas de Gran Canaria el esfuerzo de muchas personas que quieren colaborar de una manera u otra con esta causa. Para ello se han instalado por toda la ciudad mesas presididas por las Damas que vienen colaborando desde siempre con la Orden. Estas se ubican en organismos oficiales, centros comerciales, en el entorno de los edificios de los tres ejércitos, hospitales, ambulatorios, plazas y mercados, en diversas oficinas de Bankia y otros puntos urbanos. Además, un nutrido grupo de voluntarios, colaboradores y personal del propio centro sale hoy a la calle para explicar a la sociedad el trabajo que desarrollan con los niños en el centro y solicitar la colaboración en la medida en que sea posible.
 
En esta ocasión, el objetivo que se ha propuesto la Orden Hospitalaria es recaudar dinero para mejorar las instalaciones donde trabajan con estos niños y que fueron puestas en marcha hace casi 20 años. Además, pretenden adaptar materiales y aulas a las necesidades de los pequeños, para su mejor desarrollo y evolución.