Configuración de Cookies

Noticias

01/04/2014 - 14:38 General

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, en La Palma, que gestiona la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, han visitado el aeropuerto de la isla dentro del taller de Integración Social  para acercarse al control de fauna en las pistas, principalmente a los halcones.

Durante todo el día pudieron conocer el funcionamiento del aeropuerto de La Palma y, gracias a la labor de la empresa Arte Halcón, pudieron también tomar contacto con los halcones, sosteniéndolos, dándoles de comer y participando en la exhibición que llevaron a cabo los profesionales de la cetrería sobre sus quehaceres diarios con estas aves. Los participantes en esta salida pudieron incluso ver de cerca un ejemplar de Águila Real adiestrada para tareas de cetrería.
 
Los bomberos de Aena también guiaron a los chicos por la base en la que trabajan dentro del recinto aeroportuario y realizaron una exhibición con los vehículos de emergencias, un simulacro de accidente, la carga de camiones, les enseñaron sus trajes de trabajo y el gimnasio y les explicaron en qué consiste su trabajo.
 
Esta es una de las actividades programadas semanalmente desde el Centro para trabajar la visibilidad, la normalización y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Por ello, entre las últimas salidas de los usuarios se encuentran la celebración del carnaval, la visita a la réplica de una embarcación perteneciente a un zar ruso o la convivencia con caballos en la Sociedad Hípica Miranda.
 
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a los mayores. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.