Noticias
Casi 400 personas acudieron al llamamiento solidario de la Zambomba organizada en Jerez para recaudar fondos para financiar el Economato “Hermano Adrián”. La recaudación permitirá que 150 familias que se encontraran en lista de espera tengan acceso al economato. El centro atiende en actualidad a 1.010 familias. La Zambomba navideña es una de las iniciativas que forman parte de toda una campaña diseñada para recaudar fondos estas navidades. Otra de ellas es la cuestación, que tuvo lugar hace unos días en la Calle Larga.
Por otro lado, la Obra Social del Hospital San Juan Grande ha iniciado una campaña de recogida de dulces típicos navideños y juguetes para entregar a las familias necesitadas y que puedan disfrutar de las fiestas navideñas. Con estas iniciativas, el Hospital San Juan Grande y la Residencia Geriátrica impulsan el compromiso ciudadano con los más desfavorecidos que se celebra por tercer año en Jerez y que ha sido muy bien acogida por todos.
La Zambomba Solidaria no es más que una excusa para lograr el fin fundamental: la recaudación de fondos para la obra social del centro, especialmente el Economato, que dispensa productos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social. Este dispositivo, inaugurado en septiembre de 2011, financia el 75% de la compra de un millar de familias jerezanas y pretende garantizar su abastecimiento y dar respuesta al incremento de la población más desfavorecida en Jerez.