Configuración de Cookies

Noticias

26/11/2013 - 19:42 General

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife inauguró esta mañana  sus nuevas instalaciones de restauración, “las mejores en el ámbito hospitalario de toda Canarias” según expresó el gerente del centro, Juan Manuel de León. El espacio pretende mejorar la calidad de servicio de alimentación a los pacientes en la línea de ofrecer una atención personalizada que distingue a la Orden Hospitalaria, en esto “hemos encontrado en Mediarest –empresa restauradora- un socio estratégico que nos permite conjugar las dietas prescritas por los médicos con los gustos y expectativas de los pacientes”. Más fotos en Flickr

Juan Manuel de León adelantó que el hospital no se conforma sólo con disponer de las mejores instalaciones sino que pretende dar un paso más en su camino a la excelencia en alimentación hospitalaria y convertir su cocina en un centro docente, colaborando con los centros de formación profesional para la realización de prácticas externas y realizar formación continuada así como, a lo largo del año, organizar jornadas gastronómicas con el fin de promocionar en la población hábitos de vida saludable.

Las nuevas instalaciones de hostelería y restauración del Hospital están dotadas de los últimos sistemas de producción así como nuevas cámaras de refrigeración y corte en frío, horno, marmitas, o tren de lavado, cinta de emplatado, etc, entre otras innovaciones.

El centro hospitalario sirve una media de 200 menús diarios de la mano de la empresa restauradora Medirest (Compass Group). El servicio de alimentación cuenta con técnicos especialistas en dietética y nutrición que conjugan las indicaciones médicas con los gustos de cada paciente.
Estas nuevas instalaciones suponen un importante avance en la consecución de servicios de calidad para hacer la estancia hospitalaria lo más agradable posible, según los criterios que distinguen a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
En el acto de inauguración fue presidido por el Superior del Hospital, el Hermano José Ramón Pérez Acosta y el director de Compass Group en España, Óscar Aragón Espallargas.