Configuración de Cookies

Noticias

12/09/2013 - 10:26 General

Una Comisión se encargará de organizar los preparativos del centenario de la muerte de San Benito Menni, restaurador en España de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en 1867 y fundador de las Hermanas Hospitalarias. La comisión tendrá entre sus funciones coordinar los eventos, estudiar las propuestas de actos, preparar encuentros de los hermanos y hermanas con los colaboradores en torno a la vida del Padre Menni y transmitir toda esta información a los superiores para su aprobación definitiva.
 


Los actos comenzarán el 24 de abril del próximo año en Dinán y finalizarán el 24 de abril de 2015 en Ciempozuelos.

La comisión está formada por un grupo de Hermanos y de Hermanas de las Provincias Españolas: Superiora provincial de Madrid, sor Mª Rosario Iranzo, representante Provincia de Palencia, sor Rosario Izquierdo, representante Provincia de Cataluña, sor Mª Luisa González, representante Provincia de Madrid, sor Mª Cristina Hernández, representante Provincia de Castilla, Hno. Víctor Martín, representante Provincia de Aragón, Hno. Luis Marzo, representante Provincia Bética, Hno. Luis Valero.

El objetivo del encuentro es ahondar en el conocimiento del Fundador-Restaurador para un mayor impulso apostólico, y revitalización de nuestra vida consagrada.
San Benito Menni llegó a España en 1867 desde Italia enviado por el General de la Orden Juan Alieri con el objetivo de restaurar la Orden Hospitalaria. A los pocos meses abrió el Hospital infantil de España en Barcelona. Su carisma le procura pronto numerosos seguidores y continuará multiplicando la obra en todo el mundo. En 1878 llega a Granada y allí siembra la semilla de una nueva congregación netamente femenina especializada en la atención psiquiátrica, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que se fundará oficialmente en 1881 con la constitución de un centro en Ciempozuelos.

Tal y como mantenía San Juan de Dios, Benito Menni afirmaba que el desafío del mundo era la humanización en el trato del que sufre.