El Hospital de Sevilla da asistencia bucodental a personas necesitadas

La Comisión de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha puesto en marcha un servicio bucodental en el centro de Nervión con el objetivo de dar respuesta a las personas con pocos recursos que necesiten asistencia odontológica.
De hecho, esta iniciativa viene a complementar y ampliar el programa de Higiene del Comedor Social San Juan de Dios, que ofrece otros servicios como el de ducha, ropería y peluquería.
El servicio, que se puso en marcha el pasado 21 de diciembre, ha podido realizarse gracias a la colaboración voluntaria de tres profesionales de la Clínica Mateos, que pasan consulta cada viernes entre las 9 y las 13:00 horas en el hospital de Sevilla. Según el responsable de la Comisión de Desarrollo Solidario del centro, Javier Consegliere, “ la intención es atender a una persona cada media hora, de manera que podamos asistir cada semana 8 casos”.
La Comisión de Desarrollo Solidario de tiene como objetivo identificar y atender necesidades de colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social movilizando todos los recursos que sean posibles. Estas necesidades se detectan a través de la propia actividad del centro, cuyos usuarios a menudo precisan de una respuesta que va más allá de la sanitaria. Además, Hermanos y colaboradores de esta casa también están atentos al las necesidades en el entorno de nuestro ámbito de actuación, para dar respuesta a las bolsas de pobreza, exclusión social y marginación.