Una treintena de alumnos comienza el Máster en Cuidados Paliativos
30 alumnos han comenzado este jueves el Máster en Cuidados Palativos impartido por el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios y el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
Se trata de un posgrado que tiene como objetivo el capacitarles para el tratamiento adecuado y eficaz al paciente en la fase final de su vida y su entorno familiar. El máster está dirigido a licenciados y diplomados en Medicina y Enfermería a quienes se dotará de formación teórica y práctica para ofrecer una asistencia de calidad que dé respuesta a las necesidades psicológicas, biológicas, sociales y espirituales que se presentan en el proceso de morir.
La solicitud de atención profesional cálida y respetuosa con los derechos del enfermo terminal encuentra una respuesta comprometida en los Cuidados Paliativos.
Los alumnos de este posgrado aprenderán que el tratamiento médico en paliativos va mucho más allá de las investigaciones diagnósticas orientadas a la curación, conocerán la manera de aliviar los síntomas y, sobre todo, a tener en cuenta que el cuidado y tratamiento están adaptados a las necesidades individuales en función de los valores y deseos de los pacientes y sus familiares. En este sentido, el máster de Cuidados Paliativos pretende dotar a los alumnos de conocimientos que se relacionan directamente con la competencia del equipo asistencial, su capacidad de comunicación y la implicación ética de la asistencia.