Los voluntarios de Sevilla reciben un curso de formación institucional
Voluntarios de los cinco centros de San Juan de Dios en Sevilla participaron el pasado 11 de junio en el Curso de Formación Institucional. Se trata de un proyecto integrado en el itinerario formativo provincial que pretende acercar a los voluntarios la figura y el carisma juandediano así como su trayectoria vital en beneficio de los más desfavorecidos.
El curso fue impartido por el Hermano Isidoro Santiago, quien centró el discurso en la figura de Juan Ciudad, en proceso de búsqueda, y Juan de Dios, un hombre que vivió por y para ayudar al necesitado y al enfermo y cómo él mismo sufrió en carne propia la falta de asistencia a los desfavorecidos. Estas mismas circunstancias, la exclusión social y la enfermedad son parte de nuestra vida diaria. Los voluntarios son parte fundamental de la familia de San Juan de Dios porque ellos son la esencia de la ayuda ofrecida de manera altruista.
Por otro lado, los voluntarios del Comedor Social de Sevilla participaron en otro curso sobre el perfil que atiende este centro. El curso sirvió para proporcionar claves para intervenir desde la hospitalidad a los colectivos en riesgo de exclusión social. El grupo trabajó en el conocimiento de los estereotipos de la exclusión y en las actitudes hospitalarias para asistirles