San Juan Grande incorpora cinco nuevas consultas de especialidades
El Hospital San Juan Grande ha incrementado su oferta de especialidades en consultas a través de acuerdos con las principales compañías de seguros. El área de consultas ha experimentado una remodelación tanto desde el punto de vista estructural como en la cartera de servicios, con la incorporación de nuevos profesionales, que refuerzan a los ya existentes.
Las nuevas áreas de atención son Dermatología, Psicología, Psiquiatría, Neurología y Acupuntura. Con la incorporación de estas especialidades se pretende dar respuesta a las necesidades de la población que acude al centro hospitalario de Jerez de la Frontera, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Estas nuevas áreas de atención se suman a la oferta de especialistas que ya existe en San Juan Grande que son: Anestesia, Clínica del dolor, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Vascular, Digestivo, Endocrinología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Logopedia, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Oftalmología, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Urología. Por otro lado, se han incorporado nuevos especialistas a las carteras ya existentes para posibilitar la libre elección de médico.
El objetivo de estos acuerdos es mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes, así como reforzar la filosofía de atención personalizada que caracteriza los centros dependientes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. También pretende adaptarse los requisitos de atención del área de San Juan Grande siguiendo el principio de cuidar de manera integrada todos los problemas de salud de los pacientes, facilitando el acceso en un mismo centro de 23 especialidades diferentes y de más de 35 especialistas, lo que lo convierte en uno de los centros con mayor poder de resolución. Todo ello encaminado a resolver en un mismo centro todos los problemas de salud que presentan los usuarios, evitando peregrinaje por las diferentes consultas.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.