La Navidad en el Hospital del Aljarafe
Con el tradicional Pregón de Navidad y la felicitación de los Hermanos de San Juan de Dios y la dirección del centro del Aljarafe han dado comienzo todas las actividades programadas con motivo de estas fiestas.
Durante su felicitación oficial el director gerente del Hospital, José Luis García Garmendia, quiso felicitar a todos los trabajadores del centro por su esfuerzo y compromiso durante este año y les invitó a seguir trabajando con la misma ilusión durante 2012.
Tras sus palabras se dio paso al Pregón de Navidad, realizado tradicionalmente por algún profesional del Hospital. Este año el honor ha recaído en Rafael de la Rosa, médico internista, quien con sus palabras puso hincapié en la importancia del significado de estas fechas y compartió con sus compañeros sus recuerdos de la infancia, muy ligados al Hospital San Juan de Dios de Sevilla, cercano a su domicilio familiar. Tras estas emotivas palabras se procedió a entregar los premios de los distintos concursos que, con motivo de la Navidad, se ponen en marcha, entre los que destacan el Concurso de Belenes en el que participan todos los servicios del Hospital. Este año, el Belén que ha alcanzado el primer premio ha sido el de la primera planta par de Hospitalización que jugó en su composición con la temática de la Copa Davis.
Fotos en el Flickr
Por su parte, el domingo se inauguró el Tradicional Belén situado en el hall principal del centro y que ya está abierto al público. Esta mañana ha recibido la visita de un grupo de alumnos de primaria del Colegio Santo Domingo de Silos de Bormujos, así como de los niños y niñas de la guardería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, quienes han alegrado con sus villancicos a las personas que se encontraban en el centro esos momentos.
Como ya viene siendo costumbre con motivo de las Fiestas los pacientes que se encuentren ingresados los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y el día de Reyes, disfrutarán de un menú especial que hará algo más agradable su estancia en el hospital.
Por último, el día 5 de enero, SSMM Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados para llevarles sus regalos y toda la ilusión para afrontar su pronta recuperación.