Mejor Programa de Formación en la Empresa para el Aljarafe
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla ha otorgado el Premio al mejor Programa de Formación en la Empresa al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
El acto de entrega de los Premios Cámara Sevilla Formación y Empresa 2010/2011, en los cuales está incluida esta categoría, tendrá lugar el 5 de octubre.
Durante el período que comprenden estos premios, este centro hospitalario desarrolló un total de 40 acciones formativas, con un total de 1269 alumnos y alumnas matriculados y se impartieron 1082 horas docentes.
La formación online representa el 23 por ciento del total de horas impartidas, llegando a ser el 60 por ciento de las acciones formativas, lo que demuestra la alta implantación del ‘e-learning’ en los planes formativos del hospital.
Para ello, en 2009 se puso en marcha la plataforma virtual de formación basada en el software de licencia libre Moodle ®, entorno educativo virtual con un sistema de gestión de cursos para el aprendizaje online. Actualmente, la plataforma cuenta con un total de 1253 usuarios registrados.
Con respecto a las próximas acciones formativas previstas, esta semana da comienzo una nueva edición online del Curso de Mejora en la Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas Complejas ‘Programa Comparte’, uno de los más demandados entre los profesionales de Atención Primaria y que cuenta con un total de 300 plazas.
Ya en modalidad presencial, en noviembre se celebrará un curso de ginecología, concretamente sobre patología cervical dirigido a profesionales sanitarios, médicos y enfermería de Atención Primaria, cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente a través de la página web www.hsjda.es
Sobre la Orden Hospitalaria San Juan de Dios
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.
Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.