Configuración de Cookies

Felicitamos a nuestro departamento de Farmacia en su Día Mundial

Fecha: 
25/09/24
Categoria: 
General
Foto: 
día mundial, farmacia, san juan de dios

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos dispone de un departamento de Farmacia que da servicio a los más de 1300 usuarios que existen en las diferentes unidades. Un área gestionada por dos personas, titulares de Farmacia, que cuentan con el apoyo de ocho técnicos de Farmacia.

Teresa lleva 17 años trabajando en el CSJD y, junto a Isabel, que se incorporó hace apenas año y medio, han conformado un equipo que A  la perfección. Ellas se encargan de gestionar la adquisición, dispensación custodia y distribución de los medicamentos y productos sanitarios de cada usuario. No tratan con ellos directamente, pero conocen sus tratamientos al milímetro, los cuales revisan periódicamente.

A esto se añade la gestión de medicación de dispensación hospitalaria con hospitales de la Comunidad de Madrid.
Nuestras farmacéuticas están en contacto directo con otros Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de fuera de la institución, con quienes comparten información y se forman constantemente para ofrecer la mejor atención a los residentes.

Además, forman parte del grupo de farmacéuticos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid para la gestión de, entre otros, nutriciones enterales.
En breve, además, se encargarán de las vacunas de la gripe y la COVID-19, cerca de 2.000 vacunas, entre usuarios y trabajadores, que son gestionadas desde este departamento.

Un trabajo muy enriquecedor

Isabel siempre tuvo claro su preferencia por trabajar en un centro como éste. “Desde que hice prácticas estudiando en la Universidad, tuve claro querer trabajar en un centro sociosanitario para, de alguna manera, poder contribuir con mi trabajo a que los usuarios puedan hacer una vida lo más normal posible”.

La experiencia que le da a Teresa trabajar en el Centro San Juan de Dios le hace valorar la importancia de “estar en la retaguardia colaborando con la salud del paciente”. Además, destaca lo bonito de un trabajo variado y en el que destaca el buen ambiente entre todos los compañeros, no sólo del departamento, sino con el resto de profesionales de todas las unidades.