El CSJD, junto a la Fundación Juan Ciudad, presenta el proyecto VICTORIA y sus herramientas de libre acceso
El Centro San Juan de Dios Ciempozuelos celebrará el próximo 22 de abril una jornada centrada en el proyecto VICTORIA, destinada a profesionales y entidades que trabajen con adultos víctimas de violencia, con el objetivo de mejorar la inclusión de estas personas.
La finalidad del evento es presentar las herramientas de libre acceso con las que cuenta el programa, entre las que se encuentra un curso online, una guía de evaluación y un protocolo que ayudarán a los profesionales a mejorar la atención que prestan en los diferentes ámbitos: educativo, sanitario, social, etc.
El evento comenzará a las 10:00 horas, tendrá una duración de hora y media y contará con las intervenciones de la directora gerente del Centro, Elvira Conde; el coordinador del proyecto VICTORIA en la Fundación Juan Ciudad, Eduardo Tendero; el coordinador del área de Rehabilitación de Salud Mental de CSJD, Juan Jesús Muñoz; el psicólogo clínico del área de Salud Mental de CSJD Ricardo Hodann; el coordinador técnico del proyecto VICTORIA en la Fundación Juan Ciudad, Jesús Puente; y el consejero de la Provincia San Juan de Dios de España, Hno. Juan José Ávila.
Para asistir al acto es necesario inscribirse previamente y de forma gratuita en el siguiente enlace https://forms.gle/nGqWMsChSrnxXr3o9 .
El proyecto VICTORIA
El proyecto VICTORIA es una iniciativa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a nivel europeo, que está coordinado por la Fundación Juan Ciudad y cuenta con la implicación del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, además de otros tres centros sociosanitarios en Italia y Portugal, y el apoyo de Hospitality Europe desde Bruselas. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.
El objetivo general es desarrollar un método eficaz que favorezca la reanudación de la educación y la formación profesional de los usuarios de las estructuras de la Orden Hospitalaria procedentes de entornos familiares y sociales violentos y problemáticos, de manera que se ayude a superar su condición de aislamiento y promueva un protocolo europeo que permita su reinserción educativa y laboral.