La Diputación de Granada cede a la Orden el Hospital de San Juan de Dios
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios recuperará la propiedad del Hospital que fundó Juan Ciudad en Granada hace más de 500 años gracias a un protocolo de intenciones que se ha firmado entre la Orden y la Diputación de Provincial de Granada.
En concreto, se produce la cesión del primer patio del edificio del siglo XVI que albergó el hospital fundacional. Una vez el espacio quede reformado y rehabilitado, se instalará allí el Museo de la Provincia, un espacio de cultura y ocio que acogerá en depósito todas las obras artísticas de la Diputación.
La cesión del antiguo Hospital será paulatina, abriéndose en este momento un proceso administrativo que coincide, además, con la demolición del tercer patio del edificio, cuya unión con el Hospital San Rafael se llevará a cabo mediante la construcción de un pasillo por la parte de detrás de la Basílica. De esta manera, una vez concluyan los trabajos, los dos edificios se convertirán en un mismo y gran centro socio-sanitario ubicado en pleno corazón de Granada.